Mi nombre es José Luis, soy Ingeniero Administrador de profesión con una Especialización Online en Marketing Digital. Tengo experiencia en Investigación de Mercados, Mercadeo y Comercio Electrónico. 

Emprendimiento

Hace 4 años decidí emprender y empecé a crear mi propia marca para vender en Amazon con mis socios Juan Manuel, Julian y Alejandro.

La primera marca Gbags, empezó muy bien, ya estábamos en la segunda página después de una semana, sin embargo, a las dos semanas nos llegó una notificación de Amazon bloqueando nuestro primer producto por una infracción de diseño de patente (es más común de lo que se imaginan y no es la única razón por la cual Amazon puede bloquear tus productos o cuenta).

Desafortunadamente tuvimos que sacar los productos de Amazon y revenderlos a un familiar en Estados Unidos a un precio por debajo del costo de compra. 

Ofreciendo mis servicios

Luego, con nuestra segunda marca Bropets vendimos todo el inventario, aunque terminamos perdiendo parte de la inversión porque el producto no logró buenas calificaciones, inferior a cuatro estrellas, y el costo de publicidad fue muy alto. 

Después de estos dos intentos, sin capital, endeudado y sin intenciones de buscar un trabajo empecé a ofrecer mis conocimientos y experiencia a otros vendedores de Amazon en una plataforma de Freelancers llamada Fiverr.

Después de 4 años, he prestado mis servicios profesionales, actualizados y orientados al detalle a más de 100 clientes en 25 países con un porcentaje de compras repetidas del 75% y una calificación promedio de 5 estrellas.

Conclusión

Finalmente, durante este tiempo he ayudado a varios vendedores a aumentar sus probabilidades de éxito dentro de Amazon, ayudándoles a consolidar su marca y mejorar sus ventas.

También he visto como varios vendedores no han logrado permanecer dentro de la plataforma.

Es una realidad, de 10 vendedores nuevos que empiezan a vender en Amazon solo 1 se mantiene después del primer año.